Gestión de colas de espera
La saturación en los establecimientos es un punto negativo desde todas las perspectivas, ya sea a la hora de la productividad de los trabajadores o desde el punto de vista de los clientes. Por ello, contar con un sistema de gestión de colas es algo casi imprescindible en locales grandes o pequeños con un elevado tráfico de personas. Con estos sistemas, se podrá agilizar de manera considerable los trámites permitiendo gestionar, de una manera mucho más efectiva, el tiempo de espera.
Las esperas son uno de los principales inconvenientes de los negocios. Unas largas esperas pueden hacer que los clientes se cansen o que su percepción sobre el local se convierta en negativa. Con el simple hecho de mostrar en una pantalla el tiempo aproximado que el cliente tendrá que esperar para ser atendido creará la posibilidad de mejorar la imagen que los clientes o posibles clientes tienen de los negocios.Cómo solucionar estos problemas con la gestión de colas de espera
Con el sistema de gestión de colas de espera también ser incrementa la productividad desde la perspectiva de los trabajadores, ya que permiten optimizar los tiempos y dividir la carga de trabajo entre los distintos trabajadores que se encuentren en su punto. Con ello se conseguirá que los empleados tengan una productividad más amplia y que nuestros clientes tengan también una experiencia de compra o de espera mucho más satisfactoria.
Otro de los beneficios que permiten estos sistemas, son la posibilidad de incluir publicidad en vídeo o imagen y otros sistemas de información mediante pantallas como, por ejemplo, informar sobre la situación meteorológica, incluir vídeos para entretener a los clientes, imágenes o cualquier tipo de acontecimiento en directo como deportes o programas de televisión.
Las posibilidades de estas pantallas son muchas, ya que es posible conseguir un modelo simple, que proporcione un papel con el número de turno para posteriormente consultarlo en una pantalla LED, o conseguir sistemas modernos, con pantallas táctiles que estén sincronizadas entre ellas.
El sistema de gestión de colas de espera que se puede ver en el vídeo consta de un quiosco con una pantalla táctil para la mejor experiencia del usuario de 19 pulgadas. En él, se pueden realizar diversas operaciones, como confirmar la asistencia o solicitar una cita de forma previa. También se crea la posibilidad de incluir un teclado táctil para que los usuarios puedan introducir sus datos. Junto a este quiosco con pantalla táctil, también se dispone de una impresora térmica que está incorporada en el sistema, que permite imprimir de forma personalizada, el tique con los datos de la cita que se solicitó previamente. Para completar este sistema de colas, también se han instalado un conjunto de pantallas digitales, que se colocan en distintos puntos de las oficinas de forma estratégica para una correcta indicación. En estas pantallas se pueden ver los números a los que se atenderá por orden de solicitud. Otro de los puntos positivos de estos sistemas son la posibilidad de avanzar los números de los turnos desde cualquier puesto, ya que todos los monitores están interconectados.
Los monitores de la gama multisección son capaces de reproducir gran cantidad de formatos de vídeo, así como imágenes. Por lo que se convierte en un soporte perfecto para incluir en ellos publicidad, ya que servirá de entretenimiento mientras nuestros clientes permanecen a la espera y además supondrá unos ingresos extras.
Mantén informados a tus clientes gracias a los sistemas de gestión de colas de espera
Cuando un cliente está bien informado sobre el tiempo que tendrá que esperar hasta ser atendido, la sensación de espera será mucho menor que si no lo está. Y es que, como afirma la teoría de colas, en muchas ocasiones la satisfacción de un cliente con respecto a una empresa está estrechamente relacionado con los periodos de espera.
Según esta teoría, podemos encontrar tres tipos de colas. La primera de ellas con un servidor, donde se sitúa una persona facilitando los servicios de la empresa, aquí los tiempos de espera pueden llegar a ser muy elevados, dado que toda la afluencia de personas se destina a un mismo empleado y se puede saturar. Podemos encontrar también, otra segunda línea donde encontramos a más de un trabajador. Es aquí donde el cliente puede ser atendido mucho más rápido que en el caso anterior gracias a la división de trabajo entre más de una persona, pero esta medida puede llegar a suponer un gasto de recursos innecesario, que dependerá del grado de clientela que tengamos en cada momento. Por último, encontramos el último tipo de colas, en ella se disponen varias líneas de espera instalando múltiples servidores, donde un trabajador es capaz de llevar varias colas a la vez, sin necesidad de tener que centrarse solamente en la asignada previamente y permitiendo esto repartir el trabajo entre ellos de manera más eficiente.

Con nuestro sistema de gestión de colas de espera creará diferentes usos dependiendo de su necesidad final. Desde sistemas standard hasta la gama multisección. Los primeros, se componen de sencillos paneles led, destinados a una sola cola de espera, mientras que, conforme vamos avanzando en la gama, llevamos a la multisección, que se componen de un sistema relacionado en todo momento entre si, que permite gestionar de una manera perfecta el flujo de clientela para una mejor gestión del tiempo de espera.
Todos nuestros sistemas y displays son altamente personalizables desde el color del lacado hasta la inserción de logotipos, escudos, imágenes y textos.
En nuestra página web podrá encontrar productos como estos con gran cantidad de modelos, también tendrá a su disposición un amplio catálogo descargable en formatos PDF donde encontrará más productos con distintos precios. Para cualquier tipo de consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y un equipo de profesionales le prestará un servicio personalizado y sin ningún tipo de compromiso.
´
Comentarios