La presencia de un cartel en su fachada para señalizar la situación de su farmacia es obligatoria por ley. Si bien no suele especificarse de que tipo debe ser este rótulo es muy recomendable instalar un letrero luminoso de leds por diversos motivos. En primer lugar por su capacidad de atracción, que facilita que los usuarios le localicen fácilmente. En segundo lugar por su durabilidad y bajo mantenimiento. Otra de sus ventajas es su gran eficiencia energética lo que le permite maximizar el aprovechamiento de la energía consumida. Además, según el modelo, podrá facilitar información sobre promociones, ofertas, descuentos, etc. a través de su pantalla de texto.

¿Cuál es el mejor tipo de letrero luminoso para mi farmacia?

Existen diferentes tipos de letrero luminoso, según la tecnología utilizada, que también es la que les otorga distinto nivel a la hora de medir su efectividad como reclamo luminoso. Esta última capacidad es la que nos va a permitir ordenar los tipos de menor a mayor efectividad y capacidad para atraer la vista. También deberá tener en cuenta otros factores que le ayudarán a decidir cuál es el cartel más adecuado para instalar en el exterior de su oficina de farmacia. Por ejemplo, su ubicación. Si es fácilmente divisable desde cierta distancia, si cuenta con facha a una o a dos calles. Si existe una excesiva saturación de elementos en su entorno cercano, como por ejemplo otros carteles luminosos, otros letreros más llamativos, pantallas y vallas publicitarias y otra clase de estímulos visuales que le hagan tener que recurrir a modelos más llamativos. De cualquier modo y para asegurarnos que tanto en el presente como en el futuro su farmacia destaque en su entorno cercano la mejor opción es contar con el tipo de rótulo con mayor capacidad de atracción. Esto no sólo permite que sea vista desde gran distancia sino que también hace que esté más presente de forma continua para los viandantes que pasan por la zona.

Letrero luminoso retro-iluminado para farmacia

Realmente para señalizar su farmacia (aunque depende de la legislación en su municipio) basta con poner un cartel de metacrilato en su fachada con una cruz verde con un fondo blanco. En teoría es suficiente para indicar a los usuarios que en este establecimiento se dispensan medicinas y puede encontrar otros productos y servicios de salud. En la práctica nadie (o muy pocos farmacéuticos) recurren a este tipo de cartel por dar una imagen excesivamente sobria y porque son muy poco llamativos. Montar este tipo de carteles en un cajón y retroiluminarlo desde dentro lo convierte en un poco más llamativo, pero sólo en horas nocturnas, y tampoco demasiado. Al ser una técnica muy utilizada por comercios de todos los ramos corre el peligro de que su farmacia pase inadvertida entre una maraña de carteles retroiluminados.

letrero luminoso

Letrero luminoso con tubos de neón

Durante un tiempo se empezaron a utilizar este tipo de rótulos confeccionados con tubos de neón. La capacidad de este y otros gases nobles para emitir luz al ser excitado eléctricamente lo hacía adecuado para la fabricación de este tipo de carteles luminosos. Desgraciadamente el brillo que alcanzan sólo les permite destacar en las horas con menos luz, pasando totalmente inadvertidos en pleno día. Esta limitación unida a la gran fragilidad del cristal con el que se fabrican los tubos hace que esta tecnología esté en desuso para la fabricación en serie y se vean cada vez menos carteles de este tipo en las farmacias. No obstante existen por todo el mundo numerosos letreros que afortunadamente se conservan y restauran debido a su gran valor histórico. Actualmente la directiva europea 2011/65/UE limita la utilización de mercurio (necesario en este tipo de carteles de neón) por lo que ya no pueden fabricarse carteles nuevos que excedan la cantidad mínima de mercurio especificada en la directiva hasta el 31 de diciembre de 2018.

Letrero luminoso con tecnología LED

La tecnología de los diodos LED y su aplicación en la rotulación comercial ha revolucionado el mundo de los carteles para comercios. Su luminosidad no tiene parangón y convierte a todo letrero luminoso que recurre a su uso en el más potente reclamo visual. Múltiples son las ventajas que le hacen el menor de los rótulos que pude instalar en su farmacia. Su alta luminosidad hace imposible que estos rótulos para farmacias pasen inadvertidos incluso a plena luz del día. Tal es su potencia de brillo que pueden competir con la luz del sol y hacerse notar mucho más que cualquier otro tipo de cartel en las mismas condiciones de luminosidad ambiental. Otro de los factores que le convierten en el más efectivo reclamo visual es su dinamismo. Normalmente cuentan con juegos y efectos de encendido y apagado de los LED lo que les hace atrapar la atención facilitando una rápida localización e identificación de su farmacia, incluso desde gran distancia. Su capacidad para mostrar textos publicitarios e informativos hace que atraiga aún más la atención, además de permitirlo mostrar promociones, ofertas, descuentos, sus horarios de apertura, los días en los que estará de abierta en horario de guardia en los próximos días, etc. Sin ningún género de dudas este tipo de cartel es el más adecuado para hacer que más personas puedan localizar su farmacia con mayor facilidad, lo que hace que aumente su número de clientes y por tanto, sus beneficios. En nuestro catálogo de productos para farmacias contamos con una gran variedad de tipos de letrero luminoso para farmacias: desde cruces para fachada y escaparate hasta letras corpóreas y otro tipo de rótulos. Acceda a nuestro formulario de contacto y obtendrá su catálogo PDF con todos nuestros productos con sus precios y características. Si desea realizar alguna consulta no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo de consultores le asesorará sin compromiso alguno por su parte.